Diagrama de temas

  • Información general

    Nuestro Centro está ubicado en Concha y Toro 51- metro República, es  antiguo, grande y está ubicado en un barrio histórico de arquitectura muy bonita . Solo se abre cuando tenemos clases presenciales o algunos talleres.  Sin embargo, si deseas conocerlo puedes solicitar a Marina o Antonio que se comuniquen con los encargados y lo abran especialmente.  

    Hemos habilitado una pequeña sucursal en Vitacura donde se realiza el encuentro de grupos pequeños y la consulta presencial de los directores (Antonio y Marina) las gran mayoría de las terapias se están realizando vía on-line con excelentes terapeutas formados en nuestro Centro y si deseas recomendarlo para pacientes estos deben llamar al 56 9 92371886

    Aquí más abajo encontraras información general sobre:

    - CERTIFICACIÓN PSICÓLOGO CLÍNICO

    - INVESTIGACIÓN

    - EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

    - CONTRATO

    - CURRICULUM PROFESORES

  • Certificación Psicólogo Clínico para alumnos de Postítulo

    La Sociedad Chilena de Psicología Clínica y el Colegio de Psicólogos han atravesado varias crisis, y eso ha demorado la acreditación para los nuevos psicólogos, sin embargo poco a poco se esta retomando esta.

    La certificación del  Colegio es un trámite en el cual cada alumno debe realizar en forma personal, una vez finalizado su postítulo, es decir, el colegio les entregan una lista de los certificados que deben reunir y luego los presentan personalmente al Colegio. 

    La certificación de Sociedad Chilena de Psicólogos Clínicos es diferente pues acredita o certifica al Centro. El trámite es mucho más sencillo sobre todo para ustedes que ya han cumplido los requisitos y consiste simplemente en solicitar la certificación en la SCPC Sociedad Chilena de Psicólogos Clínicos (para psicólogos y psiquiatras). Tienen que estar asociados y una vez asociados la certificación es sin costo.

    Requisitos que todos deben cumplir previamente:

    • La formación completa (90% asistencia)
    • La supervisión de casos completa (90% asistencia)
    • Terapia personal (certificado del psicólogo)
    • Y tesis aprobada.
    • Esperamos que prontamente se resuelvan estas situaciones.

       



  • investigación en Gestalt

    Hoy día el Centro Gestalt lidera la investigación en Psicoterapia Gestalt a nivel internacional. Nuesto modelo y profesores, especialmente Pablo Herrera, ha enseñando la metodología de caso único en diversos congresos y actualmente comienza aplicarse en diversos pais.

    En Mayo 2019 organizamos y realizamos el IV Congreso Internacional de Investigación en Psicoterapia Gestalt con ponentes de más de 22 países.
    En la página web podrás encontrar tanto las investigaciones como las metodologías e instrumentos que se están usando, si deseas aplicarlas.

    pagina web: www.gestalt.cl

    Actualmente tenemos 4 líneas de investigación:

    • Estudios empíricos de efectividad con caso único.
    • Polaridades: Compresión teórica e Instrumento.
    • Enfoque de las enfermedades: Hipótesis y efectividad.
    • Tesis teóricas y teórico aplicadas de Gestalt.

    Sugerimos a la mayoría de los alumnos realizar la Tesis Empírica de Caso Único. Solo aquellos alumnos que no puedan tener pacientes, o bien aquellos que estén muy motivados por desarrollar un tema teórico en particular podrán realizar la Tesis Teórica.

    • El profesor guías de las tesis empíricas es Carlos Sandoval.
    • El profesor guías de las Tesis de enfermedades es   Antonio Martínez

    Recuerda: en Tesis e Investigación, encontrarás el curso Material apoyo de Tesis el que estará abierto para todos los alumnos de 2º a partir del mes de marzo

    Plazos para completar la Tesis:

    A los alumnos se le sugiere completar la tesis durante el 2° año de la formación, si bien, pueden entregar hasta dos años mas tardar de su finalización de sus clases.

  • Evaluación de los alumnos

    Como todos los años, será muy importante la asistencia presencial u on-line a todas las clases de los fines de semana, de supervisiones clínicas y de dinámicas de grupos. Insistimos en su importancia debido a que la gestalt se aprende experimentándola y viviéndola en sí mismos y no solo de forma teórica, y confiamos en cada uno dará lo mejor de sí, y en la medida de lo que pueda. No queremos forzarlos, creemos que somos todos adultos y que cada quién es responsable por su propio aprendizaje.

    En esta formación el aprendizaje se basa en la participación consciente y responsable del estudiante, donde el profesor toma un rol más de "acompañante" o tutor del camino de aprendizaje, que el de "enseñar" de forma vertical. Deseamos que el alumn@ sea el protagonista y es muy importante que como alumn@ tomes una disposición a aprender desde tu propia curiosidad, utilizando tus conocimientos previos de forma reflexiva. El profesor estará activamente presente, acompañándote en el proceso de auto-aprendizaje, pero necesitamos de tu esfuerzo.

    El profesor si tendrá un rol más protagónico, especialmente cuando se trate de los experienciales, donde el profesor no solo modela sino que entrega toda su experiencia en la psicoterapia a los alumnos para que los estudiantes se enriquezcan con esta y puedan ir perfilando sus propios caminos como terapeutas.

    Si no puedes asistir a un fin de semana, tendrás la video conferencia grabada.

    Criterios de evaluación del Postítulo:

    Las notas de la formación siguen las pautas de la metodología que nos caracteriza. Como no creemos en el aprendizaje de retención memorística de conceptos, nuestro criterio no contempla evaluaciones basadas en pruebas de conocimiento, ni orales, ni escritas. La evaluación se realiza en base al: aprendizaje experiencial y el aprendizaje por inmersión.

    Dadas las características de este tipo de labor profesional se evalúa a la persona del terapeuta, por ser uno de los elementos fundamentales y básicos de la psicoterapia. A diferencia de otras formaciones, no apoyamos alumnos que posean rasgos complejos de personalidad y que impliquen una real dificultad para con el éxito de la psicoterapia. Por tanto, si durante el transcurso del 1º semestre observamos que puede haber un alumno que no sea competente para este tipo de profesión, lo haremos saber privadamente y devolvemos su arancel.

    Ahora bien, sobre las notas propiamente tal muchas instituciones lo exigen por ello nuestro criterio está basado en 4 instancias especiales para evaluar a los alumnos y estas son:

    • Asistencia al 90 % de las clases, sea presencial  o vía zoom con la cámara encendida en todo momento. 
    • Supervisiones Clínicas:  Se evalúa solo a partir de segundo semestre. ver criterios de evaluación especificados más abajo
    • Videos de trabajos prácticos de los alumnosse refiere a los videos de silla caliente, polaridades, enfermedades, continum, u otros solicitados durante la formación, los cuales son aprobados con: bien, muy bien y  excelente (Si un video fuese reprobado se le solicitará rehacer)
    • Tesis final optativa: ver criterios de evaluación especificados más abajo
  • curriculum profesores

  • Centro de Psicoterapia: información

    DEPARTAMENTO ACADÉMICO
    Información, certificados y otros
    Email: secretaria@gestalt.cl
    Teléfono (56) 2 2475 4599

    DEPARTAMENTO PSICOTERAPIA
    Solicitud horas de psicoterapia
    Email: terapia@gestalt.cl
    Celular y WhatsApp (+56) 992371886

    DEPARTAMENTO FORMACIÓN
    Información e inscripciones en formaciones
    Email: formacion@gestalt.cl
    Teléfono (56) 2 2475 4599

    DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN
    Información sobre investigaciones
    Email: investigacion@gestalt.cl
    Teléfono (56) 2 2475 4599

    DEPARTAMENTO DIRECCIÓN
    Email: centro@gestalt.cl
    Teléfono (56) 2 2475 4599