Diagrama semanal

  • Información del Centro y de las Formaciones

     

    Cursos de formación 2023  semi-presenciales o B-learning:

    Para el año 2023 en los cursos de nuestra formación, tenemos programadas algunas clases presenciales y otras por videoconferencia. Independientemente de lo anterior, aquellos alumnos que no quiera o no puedan asistir a las clases presenciales, las podrán realizar simultáneamente por videoconferencia.

    El Centro de Psicoterapia Gestalt está trabajando desde el año 2008 con el apoyo de nuevas tecnologías y de plataforma On-line. Varios docentes tienen un “Magíster en Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”. Y desde el año 2018 ofrecemos formaciones semi-presenciales de excelente calidad formativa, tanto por los recursos técnicos, como por los docentes. Tenemos la posibilidad de ofrecer una formación On-line de calidad haciendo la clase amena, utilizando diversos recursos metodológicos de las nuevas tecnologías (sin un profesor pegado a la pantalla que hace del zoom algo muy cansador). Los alumnos que iniciaron la formación semipresencial con nosotros el año 2020 y 2021 (25 alumnos de diplomado, 40 alumnos del postítulo y 25 alumnos de la especialidad de infanto-juvenil, y 15 alumnos del Diplomado del enfoque Gestalt de las enfermedades) nos han reportado que la formación con este formato es excelente y que están pudiendo aprender y practicar perfectamente todos los aspectos necesarios para una formación en psicoterapia Gestalt completa y de alta calidad. Además, hemos implementado una  plataforma C1DO1 lo que permite experimentar y practicar las técnicas, lográndose una excelente calidad tanto pedagógica como experiencial y nuestros alumnos 2021 y 22 nos han demostrado que pueden experimentar y aprender excelentemente bien todas las técnicas. Tanto es así, que nos sentimos orgullosos sobre la calidad de los estudiantes que mejora día a día cada vez más.

    Te sugerimos revisar la información que sigue y conocer a fondo el programa de cada formación para estar segur@ que corresponde a lo que realmente deseas tomar.

    Atentamente

    Equipo Gestalt

  • Postítulo Gestalt 2023

    Postítulo en Psicoterapia Gestalt: semipresencial 880 hrs.

    El objetivo principal es formar y capacitar a profesionales competentes tanto en el ejercicio y práctica de la psicoterapia individual como en la coordinación y manejo de grupos en Gestalt. Las clases están realizándose por videoconferencia, pero complementadas por dos plataformas OnLine que nos permiten ofrecer materiales, videos, experiencias y corregir las prácticas clínicas de los alumnos.

    Dos años de formación teórico - práctica en psicoterapia, metodología de aprendizaje experiencial. 20 módulos de fin de semana, supervisiones clínicas, dinámicas de grupo y trabajo final de investigación en Gestalt. Se espera que los egresados del Postítulo en Psicoterapia Gestalt sean profesionales competentes tanto en la práctica de la psicoterapia individual como en la coordinación y manejo de grupos humanos ya sea en ámbitos institucionales, grupos de autoapoyo u otros, que el ejercicio profesional requiera. Así como también, que pueda desempeñarse como docente y/o facilitador de la teoría y práctica gestáltica. Al finalizar el Postítulo, permite la certificación como psicólogo clínico a los psicólogos que lo cursen.

    https://gestalt.cl/formacion-gestalt/postitulo-psicoterapia-gestalt/

    Valor del primer año de Postítulo es de : $ 2.450.000 o equivalente en U$.

  • Diplomado de Gestalt 2023

    Diplomado en Terapia Gestalt: semipresencial 350 hrs.

    Existe un tronco común tanto para el postítulo como para el diplomadoAmbos se cursan juntos, en la misma clase, mismo profesor, tienen el mismo programa curricular con la excepción que el diplomado no contempla la supervisión clínica.  Por tanto, ambas formaciones (Postítulo y Diplomado) son de excelente calidad.  Así al finalizar el 9º módulo el alumno cursante obtiene el título de “Diplomado en Terapia Gestalt” y puede optar por la continuidad de los estudios en el 2º año con del postítulo

    https://gestalt.cl/formacion-gestalt/diplomado-psicoterapia-gestalt/

    Valor del Diplomado es de : $1.900.000 o equivalente en U$ 

  • Diplomado Infanto Juvenil

    Diplomado semipresencial  9 meses.

    Este diplomado permite  aplicar los conceptos y técnicas más utilizadas del enfoque gestáltico en psicoterapia con niños/as y adolescentes, desarrollando recursos personales como terapeuta que le facilitan adoptar una actitud y vínculo persona a persona, incorporando a los padres al proceso terapéutico, manteniendo una práctica y visión holista del niño/a y el adolescente, planteando objetivos, reconociendo dificultades y dando soluciones para abordar los aspectos psicopatológicos más frecuentes en niños/as y adolescentes, especialmente depresión y suicidio infanto-juvenil. Permitie al terapeuta mantener una actitud fenomenológica en su relación y escucha del niño y adolescente, así como en la aplicación de técnicas del darse cuenta, técnicas expresivas y técnicas corporales, e incorporando el juego como herramienta comprensiva y terapéutica.
    https://gestalt.cl/formacion-gestalt/diplomado-psicoterapia-gestalt-con-ninos-y-adolescentes/
    Valor del Diplomado es de : $1.900.000 o equivalente en U$.
  • Diplomado Internacional Enfoque de la Enfermedades

     

    El "Diplomado Internacional Enfoque de la Salud y de las Enfermedades" lo hemos venido realizando junto a su autora la Dra. Adriana Schnake (Psiquiatra Chilena, de reconocido prestigio internacional dentro de la Gestalt y fundadora del Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago) desde su creación en 1990 y desde algunos años tenemos los medios y la tecnología para poder presentarlo vía On-line.

    La enfermedad la entendemos como una alteración que implica la totalidad del organismo. No hablamos de enfermedades físicas o psíquicas, la enfermedad es un todo integrado que incluye ambas dimensiones. La enfermedad envía mensajes que ameritan ser descubiertos. La hipótesis del trabajo es que aspectos nuestros negados (desde la neurosis) producen un desequilibrio, y este desequilibrio puede ser un “campo fertil” para que se manifieste la enfermedad, justamente en un órgano que en cuyas características anatómicas o fisiológicas, tiene precisamente esta cualidad que la persona niega y rechaza en sí misma. Con esto hablamos de una posibilidad de favorecer la aparición o mantención de una enfermedad en un órgano determinado, no de una “causa”, siendo este un elemento más del proceso de salud y enfermedad de la persona.

    El Diplomado consta de 9 meses con 1 encuentro mensual via zoom y con plataforma virtual y con plataforma especial para practicar. Esta dirigido y formado por profesores internacionales que se han especializado en este tema hace mas de 20 años y que en sus respectivos paises difunde esta metodología (España, Italia Argentina y Chile). En  este, el alumno va preparándose para el encuentro revisando lecturas y videos previamente. En la plataforma encontrarás el material multimedia del curso: video de clases, lecturas, casos clínicos, audios, ppt, etc. Al finalizar cada mes el estudiante deberá realizar el envío de su tarea o video para así continuar el programa. Esta el diploma está certificad por el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago.
    Aquí, encuentras el programa completo del Enfoque de las Enfermedades. Si deseas inscribirte escribe formacion@gestalt.cl 
    El diplomado se inicia en Septiembre de cada año y el valor es de : $1.900.000 o equivalente en U$ 
  • Curso gratuito Gestalt B-Learning

    El Curso gratuito Gestalt B-Learning, tiene una duración de 1 mes.

    En este curso se da a conocer la visión de Mundo y del Ser Humano donde se enmarca la Gestalt, y se presentan sus raíces desde la filosofía y desde la psicología. También se desarrollan los conceptos más fundamentales de la Gestalt: Teoría de Campo, Autorregulación del Organismo, Contacto y Retirada, Figura y Fondo. Así también, la pérdida de salud y la aparición o génesis de la neurosis y sus características. Se expone las principales técnicas de la Gestalt “la silla caliente” y trabajo con polaridades. Cada semana el estudiante tiene video de clases, lecturas, casos clínicos, audios, ppt, etc.. 

    En una platafoma b-learning el alumn@ es el protagonista  Es muy importante que como alumn@ tomes una disposición a aprender desde tu propia curiosidad, utilizando tus conocimientos previos de forma reflexiva.

    El profesor solo estará presente, en la formación de Postitulo, Diplomado de Gestalt, Diplomado Infanto Juvenil y Diplomado Internacional de la Enfermedades,  en los encuentros por zoom.

  • Supervisión de casos clínicos para terapeutas gestalt

    Diseñados para terapeutas que hayan cursado una formación en Gestalt ya sea en Chile o en el extranjero.

    Con encuentros semanales, quincenales o mensuales con el profesor y lecturas o material audiovisual complementario en plataforma virtual.

    El propósito es supervisar lo aprendido en Gestalt y su aplicación en su ámbito de trabajo; tanto en psicoterapia individual o grupal, tanto con adultos, jóvenes y niños. El terapeutas presentan sus casos y se revisa el objetivo, el proceso, las técnicas y la transferencia. El supervisor aportará las reflexiones y devoluciones para que el terapeuta pueda encaminar su trabajo con el paciente.

    Existen 2 modalidades:

    Supervisión Grupal: Módulo que consiste en una sesión de 3 hrs por zoom mensual con un grupo aprox de 6 a 8 participantes. Se realiza de marzo a diciembre, con el apoyo de material audiovisual de profundización en la gestalt y el profesor certificado en supervisión quien facilita la resolución de situaciones difíciles dentro de la psicoterapia. Cada terapeuta debe  presentar al menos 2 a 4 pacientes, durante el periodo de duración de las supervisiones. Se entrega certificación de "Curso de Supervisión Clínica Gestalt para Terapeutas con el total de horas realizadas.

    • cada sesion grupal es: 3 hrs mensuales por 10 veces = 30 hrs grupales
    • Valor del curso grupal de 10 sesiones: $300.000. o equivalente en U$ 

    Supervisión Individual: un módulo que consiste en una sesión de 1 hr semanal por zoom semanal,  con el apoyo de material audiovisual de profundización en la gestalt y de resolución de situaciones difíciles dentro de la psicoterapia. Cada terapeuta debe presentar al menos 2 a 4 pacientes, durante el periodo de duración de las supervisiones. Se entrega certificación de "Curso de Supervisión Clínica Gestalt para Terapuetas" con el total de horas realizadas.

    • cada sesion es: 1 hrs semanal por 10 semanas = 10 hrs o más
    • Valor del curso individual: $ 60.000 cada sesión o equivalente en U$

  • Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago

    El Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago fue fundado en 1995 por la Dra. Adriana Schnake junto a Antonio Martínez Ribes y Marina Varas Schnake con el fin de crear una formación seria y sistemática de Gestalt en Chile. Está dirigida a profesionales de la psicología, salud, educación y otros ámbitos humanos, que deseen especializarse en Psicoterapia Gestalt. El equipo de profesores lleva trabajando desde hace 30 años y paulatinamente se han ido incorporando profesores y terapeutas más jóvenes que aportan nuevas energías al grupo y a las formaciones impartidas.

    Equipo y terapeutas Centro Gestalt: Ps.Andrea Arredondo, Ps. Sandra Concha, Ps. Michael Escobar, Ps.Francisco Espinosa, Dr. José Gengler, Dr. Manuel Hagedorn, Ps. Antonio Martínez, Anai Mellado (admin), Ps. Valentina Mellado, Ps.Graciela Monardes, Ps.Carlos Sandoval, Dra. Alba Salas, Ps. Cristobal Peña, Ps. Marina Varas.

    Si desea encontrarnos por internet, visita nuestra página: www.gestalt.cl   Podrás ver el curriculum de nuestros profesores y terapeutas como asi tambien sus fotografías y visitar en centro en sus 3 plantas con fotografías, todo esto lo encontrarás en "Quienes somos".

    NOS ENCONTRAMOS EN: Concha y Toro 53, Santiago. (Metro Estación República). Teléfono (56) 22 475 46 99

    Departamento de formación:CIÓN
    Email: formacion@gestalt.cl

    Departamento de investigación:CIÓN
    Email: investigación@gestalt.cl

    Departamento de psicoterapia:CIÓN
    Email: psicoterapia@gestalt.cl
    WhatsApp (+56) 9 92371886 para solicitar hora con terapeutas por favor escribir al whatsapp

    Departamento Dirección:
    Email: centro@gestalt.cl


    CONTÁCTENOS
    Teléfono (56) 22 475 46 99

    DEPARTAMENTO PSICOTERAPIA
    Email: psicoterapia@gestalt.cl
    Celular y WhatsApp (+56) 9 92371886

    DEPARTAMENTO FORMACIÓN
    Email: formacion@gestalt.cl
    Teléfono (+56) 2 24754599

    DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN
    Email: investigación@gestalt.cl
    Teléfono (+56) 22 475.45.99

    NTÁCTENOS
    Teléfono (56) 22 475 46 99

    DEPARTAMENTO PSICOTERAPIA
    Email: psicoterapia@gestalt.cl
    Celular y WhatsApp (+56) 9 92371886

    DEPARTAMENTO FORMACIÓN
    Email: formacion@gestalt.cl
    Teléfono (+56) 2 24754599

    DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN
    Email: investigación@gestalt.cl
    Teléfono (+56) 22 475.45.99