El Diplomado Enfoque de las Enfermedades está dividido en 4 Módulos de 2 meses cada uno, pues está pensado especialmente para participantes extranjeros o de regiones chilenas. Los módulos se pagan por separados, así el participante que accede al primer módulo, puede optar por continuar o no con el segundo y así sucesivamente.

Esta formación es individual, via plataforma con Blended Learning combinando las dos metodologías principales a distancia y presencial. Permite, así aprender a distancia de un modo atractivo y sencillo on-line,  pero siempre con la presencia de un profesor guia, quien orienta y ayuda en aprendizaje y con quien el estudiante podrá conversar a través de sesiones semanales de Skype. El horario será acordado de común acuerdo con el profesor.

  • El Módulo I:  Enfoque Enfermedades A. Schnake

    Como su nombre lo indica, el estudiante o terapeuta que inicie este módulo conocerá el enfoque holístico de las enfermedades, sobre su autora, las bases teóricas que lo sustentan,  la técnica de diálogo de órganos por ella desarrollada y finalmente conocerán los ámbitos de trabajos en que se realiza este enfoque.

    • Unidad 0:  Introducción  a la plataforma ( módulo voluntario)
    • Unidad 1: Surgimiento del enfoque y sus bases teóricas. (1mes)
    • Unidad 2: Ambitos del trabajo de órganos (1 mes)
  • El Módulo II: Aplicación de la técnica gestáltica del trabajo con órganos enfermos.

    Continuando con la misma metodología b-learning, en este módulo central del programa, el estudiante aprenderá a aplicar el enfoque de las enfermedades y especialmente la técnica del trabajo terapéutico de diálogo con órganos enfermos. Los participantes conocerán las características anatómicas y fisiológicas de cada uno de los órganos del cuerpo humano, describiendo éstas de forma analógica, para permitir la comparación de las mismas con las características de la personalidad. 

    • Unidad 3: Técnica de diálogo con órganos aplicada en personas y sus dificultades (1 mes)
    • Unidad 4:  Anatomía y fisiología vivenciada de los órganos (1mes)
  • El Módulo IIIAprendizaje Experiencial de la Técnica. Consta de 3 días experienciales y una unidad on-line paralela. En este módulo el alumno pondrá a prueba sus conocimientos adquiridos hasta esta instancia pudiendo prácticar en sí mismo y en otros participantes el enfoque de las enfermedades ya aprendido, siempre guíado y supervisado por profesores expertos.También se acompaña de una unidad on-line  que le permitira profundizar en lo teórico.  Para este módulo se requiere que el alumno haya realizado los módulos anteriores y asista a clases presenciales en Chile, Perú, Mexico, Argentina o España. Duración 2 meses.
    • Unidad 5:  3 días presencial
    • Unidad 6:  Profundización teórica del enfoque a través de on-line 
  • El Módulo IV: Supervisión de casos y contenidos avanzados del enfoque

    Este módulo combina los contenidos avanzados del enfoque a través de lecturas y profundización del conocimiento en la plataforma virtual,  junto con la supervisión por Skype de casos reales del estudiante. En estas sesiones se revisa el objetivo, el órgano trabajado y sus características anatómicas y fisiológicas, el rol del terapeuta órganos, y todos los detalles de la técnica. Es requisito haber realizado los módulos anteriores. Duración 2 meses.

    • Unidad 7: Supervisión de casos
    • Unidad 8: Contenidos avanzados del enfoque

Para obtener el Diplomado se deben realizar los 4 módulos.